domingo, abril 01, 2007

Efectos físicos de la Coca Cola




Leido en http://taikochu.net/meneame/
1. Vas al frigo y sacas una lata. La abres, y ya que estas en ello añades una bolsa de Doritos y pones una peli, preferiblemente algo con un montón de aliens o en su defecto con cierto tonillo futurista.
2. A los 10 minutos del primer trago: 10 cucharadas de azucar rondan por tu sistema (100% de la cantidad diaria recomendada). Nostamal. La razón por la que la gente no sale corriendo al cuarto de baño es porque el ácido fosfórico que contiene reduce el sabor dulce y te permite seguir bebiendo.
[Bueno, esto siempre me ha parecido una exageración. Si te puedes comer tu
tiramisú y parte del del vecino, puedes tolerar una cocacola, digo yo]

3.A los 20 minutos: subidón de azucar en la sangre, lo que provoca otro subidón de insulina. El hígado responde transformando en grasa todo el azucar que puede encontrar. Pues que bien. Ya podía ponerse a crear neuronas.

4. A los 40 minutos: se completa la absorción de cafeína. Se dilatan pupilas, sube la tensión y el higado completa la jugada liberando más azucar en sangre.Plas, plas, plas. A estas alturas, los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueados. Consecuencia: adiós cansancio. Misión cumplida.

5. A los 45 minutos: el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros cerebrales de placer. Como la heroína, curioso, curioso.....

6. A los 60 minutos: el ácido fosfórico se une al calcio, magnesio, zinc.... que están en el intestino, provocando otra subida en el metabolismo Y perdida de calcio.

¡¡A beber agua!!


300 espartanos


Leido en "http://55ciudades.wordpress.com/" -->cincuenta y cinco


300 tipos nobles“Ese día dejé de pensar en los héroes como tipos que se cuelgan medallas al final de la película y comencé a pensar en gente que hace lo correcto y después se hace cargo de las consecuencias, sea lo que sea”, dice Frank Miller (Sin City, Daredevil, Batman) del día en que vio “Los 300 Espartanos”, una película que narra la épica espartana frente a los persas en la batalla de Termópilas (año 480 a.C.) y que lo motivó a dar su propia versión de los hechos en la novela gráfica “300″, hoy llevada al cine.

¿Pero esos son los héroes? ¿Gente que hace lo correcto y acepta las consecuencias? No, esos son los nobles. Porque los héroes son justamente los otros: Daredevil y Batman (ah, y el Diego en México). Y también tenemos a los antihéroes: Marv, de Sin City, y casi todos los otros personajes de esta serie. Y por último, están los hijos de puta. Pero a esos no vale la pena darles prensa…


De 300 nobles se trata “300″, la película sobre los espartanos que, junto con 7 mil griegos, resistieron la abatida de 250 mil persas durante tres días, hasta morir. “300″ es una película que habla de nobles, de las sociedades libres frente a las invasiones, de su núcleo fachista, y de cómo la guerra puede contarse sin ser condenada por sus horrores.

Los 300 espartanos que motivaron aquella película que vio Frank Miller luego volvieron a cobrar vida gracias a su muñeca en la novela gráfica “300″, en la misma línea que Sin City. Y que hoy llega al cine, de la mano del ignoto Zack Snyder (que vio “Sin City”, de Robert Rodríguez, y dijo “ey, yo también puedo hacer algo así”… y fue corriendo a buscar otra historieta de Miller).

La anécdota es la siguiente: hace 25 siglos, un megaejército persa aplastó a los griegos, en agosto del año 480 a.C., en una costa griega llamada Termopylae. Pero la batalla es conocida, más que nada, por la bravura de esos 300 espartanos que componían el núcleo duro del ejército griego. Trescientos soldados que, hoy por hoy, serían algo así como una elite y que en esa batalla fueron los últimos en morir, luego de resistir tres días contra los persas y contra toda esperanza.

Como aprendimos con José Cosmelli Ibáñez y su “Historia 1 : Desde la prehistoria hasta los comienzos de la modernidad”:

“La educación espartana estaba enfocada principalmente a la guerra y el honor, hasta tal punto que las madres espartanas decían a sus hijos al partir hacia la guerra: vuelve con el escudo o encima de él, en referencia a que mantuviesen el honor y no se rindiesen nunca aunque con ello perdieran la vida.

“Esparta practicaba una rígida eugenesia. Nada más al nacer, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si era hermoso y bien formado. En caso contrario se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas, lugar de abandono, al pie del monte Taigeto, donde se le arrojaba a un barranco. De ser aprobado, le asignaban uno de los 9.000 lotes de tierra disponibles para los ciudadanos y lo confiaban a su familia para que lo criara, siempre con miras a endurecerlo y prepararlo para su futura vida de soldado”.

Por eso no es de sorprender que se mantuvieran firmes en la batalla ante las masas persas y aceptaran el sacrificio de lo inevitable: pagar con su vida el costo de una mala decisión militar. ¿Inútilmente? Algunos historiadores especulan: si no hubiese sido por los espartanos, hoy Europa sería islámica. Y entonces, ¿habría una Meca en París y una mezquita a cada cuadra en Berlin? Raro sería un mundo del revés. Por suerte, 300 tipos se encargaron de que todo esté en su lugar…